domingo, 22 de enero de 2017
La La Land - La Ciudad de las Estrellas
Esta noche toca hablar de una de las mejores películas del año La La Land. Mucho se está oyendo sobre ella, yo antes de ir a verla decidí no leer ninguna crítica, evitar trailers, no quería crearme más expectativa, que la que ya suponía oír lo mucho que gustaba a todo el mundo.
Ayer por fin pude ir a verla. Sólo puedo decir que La La Land es CINE, cine del de verdad, dos horas de disfrute para el espectador. No pude salir más entusiasmada de la sala.
El film esta dirigido por Damien Chazelle, conocido por Whiplash, película que causó también gran emoción entre el público pero que a mi no me llegó a cautivar, pero ese es otro tema...
La La Land esta protagonizada por Ryan Gosling ( El Diario de Noah, Cruce de Caminos...) y Emma Stone ( Criadas y Señoras, The Amazing Spiderman...), no es la primera vez que trabajan juntos y una vez más podemos ver la química que hay entre ellos. Uno de los puntos fuertes de la película es esta gran pareja, trabajando los dos con mucho gusto y demostrando que son dos artistas muy completos.
La cinta es un disfrute para todos los sentidos, con una banda sonora emocionante, triste, positiva...¡Lo tiene todo! Los números musicales tienen cuidado hasta el más mínimo detalle, y la historia aunque pueda parecer simple te atrapa completamente, teniéndote en vilo sobre que será lo próximo. Los decorados, el vestuario, todo perfectamente escogido dándole ese estilo clásico que la hace aún más especial. Vuelvo a repetir que esta película lo tiene todo.
No quiero extenderme mucho más, simplemente animaros a que no os perdáis esta delicia, os guste o no el género musical, seguro que saldréis enamorados de ella.
Lo mejor: Absolutamente todo.
Lo peor: Sinceramente, no la encuentro nada malo.
P.D. No podréis quitaros la banda sonora de la cabeza.
Un saludo y nos vemos prontito, Dejadme vuestros comentarios si os apetece comentar cosas sobre la película.
Claudia.
jueves, 12 de enero de 2017
La ilusión por Nintendo Switch
Hoy es un día especial en el mundo de los videojuegos. Estamos a escasas horas de conocer la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. El anuncio de una nueva consola proporciona a los jugadores días de ilusión en los que muchos fantaseamos con los posibles nuevos lanzamientos en los que invertiremos nuestro tiempo y dinero. Las redes sociales se llenan de predicciones, podcast y vídeos que no hace otra cosa más que alimentar nuestra fantasía con esta consola.
Hoy a las 5 de la madrugada ( hora española) dará el pistoletazo de salida el futuro de Nintendo. Se ha especulado mucho sobre su potencia, componentes, especificaciones técnicas. duración de la batería, juegos, etc. Con lo que no se especula, ya que es una realidad, es que todos estamos ilusionados con lo que nos va a enseñar Nintendo.
Esta compañía representa mucho para los jugadores, entre los que me incluyo, debido a que de una forma u otra gran parte de nosotros empezamos nuestro camino en este maravilloso "mundillo" de la mano de Nintendo (aún conservo mi preciada NES). Incluso los segueros que "sufrieron" sus sagas y personajes, sobre todo en la época de 8 y 16 Bits, tiene un mirada puesta en esta conferencia con el deseo de que le vayan las cosas bien a Nintendo. Quién no quiere un nuevo Mario, Zelda, Metroid...
Todos sabemos la compañía no ha pasado por su mejor momento con su última consola. Hay muchas teorías acerca del por qué de las malas ventas de Wii U cómo: el nombre, el apoyo de las third parties, su "tabletomando", su escaso catálogo ( aunque de gran calidad), etc. Muchos hablan de que será la próxima Dreamcast y que con el paso del tiempo se reconocerá la calidad de la consola. Mi opinión es que están en lo cierto y de aquí a unos años veremos la consola y sus juegos a precios desorbitados en las páginas de segunda mano.
Todo lo que hace Nintendo tiene una repercusión a nivel internacional y si tuviera que definir a esta compañía con una sola palabra sería: Innovación. No me voy a parar a hablar de especificaciones técnicas de la consola y posibles anuncios ( ojalá un Lugi´s Mansion 3 y un Eternal Darkness 2) sino de la capacidad de reinventarse que tiene Nintendo.
Nintendo Switch, nombre de esta nueva consola, es una prueba más de que en Nintendo están, a mi modo de ver las cosas, las mejores mentes de esta industria. Una consola con una versatilidad no vista hasta ahora, en cuanto que estamos hablando de una consola tanto de sobremesa como portátil,(híbrida la llaman algunos). Esta es otra de las razones de esta ilusión por esta conferencia que todos tenemos marcada en nuestros calendarios: se va a presentar una consola nunca antes vista. Algunos dirán que Wii U ya hacía ésto pero no a las dimensiones con que lo va a hacer Switch. Es cierto que Nintendo ya presentó un vídeo de unos 3 minutos de duración tratando de plasmar la idea de la consola, pero esta madrugada se va a hacer realidad, Sabremos su precio, lanzamiento, juegos, especificaciones técnicas...También sabemos que no va a tener una potencia como la de las consola de Sony y Microsoft (a priori) pero Nintendo se desmarca de ellas ofreciendo a la "comunidad jugona" algo totalmente diferente y eso es digno de la expectación que es provocando.
Lo que veremos esta noche será el anuncio de una consola especial y diferente, de vital importancia para los intereses no solo de la compañía, sino de todos los usuarios, ya que esto se traduce en mayores posibilidades de elección, vuelta de las grandes sagas que queremos ver, una competencia con el resto de compañías provocando que se esfuercen más en sus políticas ( bajadas de precio, mejores juegos...), es decir, provocaría que se " pongan las pilas" las compañías lo que es un rotundo beneficio para nosotros.
miércoles, 11 de enero de 2017
Passengers
Hoy vengo a hablaros de la película Passengers. Dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game) y protagonizada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, El Lado Bueno de las Cosas...) y Chris Pratt (Jurassic World, Los 7 Magníficos...)
Nos encontramos a bordo de la nave Ávalon, con destino a Homestead II, un planeta-colonia donde los pasajeros y su tripulación comenzarán una nueva vida, estos se encuentran en estado de hibernación y por alguna razón Jim Preston (Chris Pratt) despierta mucho antes de lo establecido...
La película ha sido una grata sorpresa para mí, me esperaba la típica película del espacio con una mezcla de Alien, Interstellar... pero en su lugar me encuentro una película que me ha sorprendido.
Passengers es una película con aventura y emoción pero sobretodo con romance. El romance entre los dos protagonistas, Jim y Aurora, es el tronco de toda la trama, un romance a mi forma de ver muy bien llevado. Y aquí aprovecho para hablar de los dos actores protagonistas, que hacen un trabajo excelente, consiguen que el espectador se ponga en la piel y comprenda los sentimientos y acciones de ambos personajes, aunque en muchas ocasiones sean opuestos.
Jennifer Lawrence. como es de esperar, hace un muy buen trabajo pero a mi personalmente el que más me ha sorprendido es Chris Pratt, acostumbrada a verle en películas de aventuras, en Passengers ha conseguido emocionarme, ha conseguido hacerme sufrir cuando su personaje sufría, ha conseguido que creyera totalmente su personaje.
Es de valorar que una película con sólo dos actores consiga mantener la atención del espectador, sin además abusar de los efectos especiales "fáciles" en una película en el espacio, los efectos especiales están justificados y cada uno tiene su por qué y momento en la historia. Y una banda sonora que acompaña perfectamente durante toda la cinta.
Conclusión, a mi la película me ha gustado mucho, y sin duda os recomiendo ir a verla porque la vais a disfrutar, tiene aventura, romance, drama, comedia... una película muy completa para disfrutar en el cine.
Lo mejor: el reparto trabaja muy bien y además me parece que es una pareja cinematográfica a tener en cuenta.
Lo peor: La aparición de Andy García.
Si la habéis visto dejadme vuestros comentarios y si la veis ya me contaréis que os ha parecido. Un abrazo y nos leemos.
Claudia
lunes, 9 de enero de 2017
Hasta El Último Hombre
Qué mejor forma de estrenar el Blog que hablando de la última película de Mel Gibson. Probablemente muchos la habréis visto y si no es así os recomiendo que vayáis a verla.
La película esta protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spiderman, Nunca Me Abandones...), que hace un trabajo muy bueno, consiguiendo que empaticemos totalmente con su personaje. No voy a entretenerme en nombrar a todo el reparto pero hay también más caras conocidas, como Vince Vaughn y Luke Bracey.
Nos encontramos ante un objetor de conciencia que quiere ayudar en la guerra a la vez que mantiene sus ideales. La historia es una historia real.
La primera parte de la película quizá se hace demasiado lenta (aunque es justificada esta primera parte para ponernos en situación y conocer algo más al personaje protagonista) pero a medida que avanza consigue un buen ritmo.
La película es dura, con unas escenas de batalla muy reales y un montaje de sonido perfecto, parece que tu mismo estas luchando junto a los soldados. La fotografía de la película esta también muy cuidada. Además, como prácticamente todas las películas bélicas, tiene una carga emocional fuerte, incluso hay momentos que recuerda a Hombres de Honor.
Hay que hacer mención especial a su magnífico director, Mel Gibson, que consigue perfectamente conectar con el espectador. Un director que no se corta a la hora de sacar imágenes desgarradoras ( como en La Pasión de Cristo) o en hacerte salir de la película pensando y dandóle vueltas a lo que acabas de ver, no dejándote con la sensación de haber visto una película y ya esta, no, esta película te la llevas a casa.
Sin ninguna duda la recomiendo, pero aviso si no os gustan las películas bélicas quizá sea demasiado dura para vosotros. Si la habéis visto espero vuestro comentario.
Un saludo y nos leemos.
Claudia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)