Social Icons

sábado, 4 de febrero de 2017

Múltiple

 


   Toca hablar de la última película de M. Night Shyamalan: Múltiple.
   Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me atraía bastante la trama y además estaba dirigida y escrita por uno de mis directores favoritos, y no me decepcionó.
   Múltiple es una película que te va a enganchar desde el primer momento, con una historia muy original y dos actores protagonistas que no pueden trabajar mejor. James McAvoy y Anya Taylor-Joy.
 

  A James McAvoy le hemos visto interpretando a Charles Xavier, actuando junto a Keira Knightley en Expiación y trabajando en la versión británica de la serie Shameless, entre otras. En Múltiple me ha sorprendido, sabía que era un gran actor y siempre me ha gustado pero lo que hace en Múltiple es punto y aparte, un trabajo perfecto. Podríamos decir que toda la película (o casi toda) es James McAvoy, sorprende en cada fotograma dejando muy claro que es capaz de interpretar todo lo que quiera. Además me gustaría destacar las declaraciones que hizo M. Night Shyamalan en una entrevista, queriendo dejar claro que todas las escenas en las que el actor aparecía eran James tal cual, que su cara no tenía ningún efecto a ordenador en ninguna escena, las expresiones son suyas al 100%.
 

   Y por otro lado tenemos a Anya-Taylor-Joy, a la que yo conocí por su papel en la película de terror The Witch (La Bruja), gran trabajo el que hace en Múltiple, además James y ella hacen, en mi opinión, un gran tándem cinematográfico, no me sorprendería que volviéramos a verles juntos en pantalla.


   No me gustaría desvelar más de esta gran película, ya que si habéis visto cine de M. Night Shyamalan sabréis que va sorprendiendo según avanza y cualquier cosa que os devele yo podría ser un spoiler. Simplemente deciros que no dejéis pasar la oportunidad de verla, porque este es el cine que gusta, el cine original y que sorprende.
   A continuación voy a comentar alguna cosa referente a la película, pero enfocado a las personas que ya la han visto ya que habrá spoilers. ¡No pases de aquí si aún no la has visto!


   Múltiple, no se si estaréis de acuerdo conmigo pero me ha parecido una de las películas más duras de M. Night Shyamalan. Él siempre suele enfocar las historias de sus películas con algún problema o trauma que tienen los protagonistas, además en casi todas sus películas aparecen niños, lo cual hace al espectador empatizar aún más dada la vulnerabilidad e inocencia que representan. En esta película nos encontramos con el tema de los abusos a menores y lo enfoca de una manera brutal, sin ser demasiado explícito y presentándolo muy poco a poco.


   Relacionado con esto tenemos el tema de que "la bestia" sólo se alimenta de jóvenes impuras, que el considera que no han sufrido en la vida. Es impresionante como Shyamalan a lo largo de la película nos oculta como el personaje de Anya Taylor-Joy si que ha sufrido:
   Primero de todos tenemos el momento en el que el personaje de James esta con la personalidad del niño y dice que él los oyó hablar (a las otras dos personalidades malvadas), que había estado Dennis vigilando a DOS chicas y que estaba todo controlado. Es decir, en el momento a lo mejor no nos damos cuenta pero al final de la película todo encaja, aquí deja claro que secuestrar también al personaje de Anya ha sido un error, ella estaba con las otras dos chicas porque no la habían ido a buscar al cumpleaños de una de ellas.
Otra escena es en la que la personalidad del niño esta tumbado durmiendo con el personaje de Anya y la dice que Dennis le ha dicho que lleva muchas camisetas pero que no se las va a quitar, y que a él le gusta la que lleva puesta. Bien, Dennis (una de las personalidades malvadas) tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, y cada vez que una de las 3 chicas se mancha una prenda (hasta con una miga de pan) las hace quitarse esa prenda en cuestión. El personaje de Anya lleva no se cuantas capas de ropa, quizá también para metafóricamente ocultar todo el dolor que ha sufrido, una forma de esconderse. El hecho de que lleve tantas capas hace que no veamos sus cicatrices hasta el último momento y de esta forma nos sorprende a nosotros y a "la bestia". Y es a partir de este secuestro y todo lo que ocurre con "la bestia" que ella decide "parar" el tema de sus abusos, se da cuenta quizá de que es más fuerte de lo que cree, puede también que los disparos con la escopeta a "la bestia" sean realmente una metáfora de como a quien realmente dispara es a su tío, al que la gustaría haber parado hace mucho tiempo.
¡Hay tantas cosas que se pueden comentar de esta película! Esta es una de ellas, pero sin duda hay temas para sacar por todos lados.



   No quiero extenderme más, ya sabéis, quien quiera comentar algo que deje su comentario.
Un abrazo y nos leemos.
Claudia
 
 
Blogger Templates