Social Icons

jueves, 12 de enero de 2017

La ilusión por Nintendo Switch

   

        Hoy es un día especial en el mundo de los videojuegos. Estamos a escasas horas de conocer la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. El anuncio de una nueva consola proporciona a los jugadores días de ilusión en los que muchos fantaseamos con los posibles nuevos lanzamientos en los que invertiremos nuestro tiempo y dinero. Las redes sociales se llenan de predicciones, podcast y vídeos que no hace otra cosa más que alimentar nuestra fantasía con esta consola.

       Hoy a las 5 de la madrugada ( hora española) dará el pistoletazo de salida el futuro de Nintendo. Se ha especulado mucho sobre su potencia, componentes, especificaciones técnicas. duración de la batería, juegos, etc. Con lo que no se especula, ya que es una realidad, es que todos estamos ilusionados con lo que nos va a enseñar Nintendo. 




       Esta compañía representa mucho para los jugadores, entre los que me incluyo, debido a que de una forma u otra gran parte de nosotros empezamos nuestro camino en este maravilloso "mundillo" de la mano de Nintendo (aún conservo mi preciada NES). Incluso los segueros que "sufrieron" sus sagas y personajes, sobre todo en la época de 8 y 16 Bits, tiene un mirada puesta en esta conferencia con el deseo de que le vayan las cosas bien a Nintendo. Quién no quiere un nuevo Mario, Zelda, Metroid...

       Todos sabemos la compañía no ha pasado por su mejor momento con su última consola. Hay muchas teorías acerca del por qué de las malas ventas de Wii U cómo: el nombre, el apoyo de las third parties, su "tabletomando", su escaso catálogo ( aunque de gran calidad), etc. Muchos hablan de que será la próxima Dreamcast y que con el paso del tiempo se reconocerá la calidad de la consola. Mi opinión es que están en lo cierto y de aquí a unos años veremos la consola y sus juegos a precios desorbitados en las páginas de segunda mano.

       Todo lo que hace Nintendo tiene una repercusión a nivel internacional y si tuviera que definir a esta compañía con una sola palabra sería: Innovación. No me voy a parar a hablar de especificaciones técnicas de la consola y posibles anuncios ( ojalá un Lugi´s Mansion 3 y un Eternal Darkness 2) sino de la capacidad de reinventarse que tiene Nintendo. 




       Nintendo Switch, nombre de esta nueva consola, es una prueba más de que en Nintendo están, a mi modo de ver las cosas, las mejores mentes de esta industria. Una consola con una versatilidad no vista hasta ahora, en cuanto que estamos hablando de una consola tanto de sobremesa como portátil,(híbrida la llaman algunos). Esta es otra de las razones de esta ilusión por esta conferencia que todos tenemos marcada en nuestros calendarios: se va a presentar una consola nunca antes vista. Algunos dirán que Wii U ya hacía ésto pero no a las dimensiones con que lo va a hacer Switch. Es cierto que Nintendo ya presentó un vídeo de unos 3 minutos de duración tratando de plasmar la idea de la consola, pero esta madrugada se va a hacer realidad, Sabremos su precio, lanzamiento, juegos, especificaciones técnicas...También sabemos que no va a tener una potencia como la de las consola de Sony y Microsoft (a priori) pero Nintendo se desmarca de ellas ofreciendo a la "comunidad jugona" algo totalmente diferente y eso es digno de la expectación que es provocando.

       Lo que veremos esta noche será el anuncio de una consola especial y diferente, de vital importancia para los intereses no solo de la compañía, sino de todos los usuarios, ya que esto se traduce en mayores posibilidades de elección, vuelta de las grandes sagas que queremos ver, una competencia con el resto de compañías provocando que se esfuercen más en sus políticas ( bajadas de precio, mejores juegos...), es decir, provocaría que se " pongan las pilas" las compañías lo que es un rotundo beneficio para nosotros.

     
Yo ya estoy como loco contando las horas para la conferencia.en 12 horas y media suena mi despertador y cada minuto que pasa mi ilusión no para de aumentar ( ahora lo llaman hype). Veremos una conferencia que marcará un antes y un después, no solo en el rumbo de Nintendo sino en el rumbo que tomará la industria de los videojuegos.



 
 
Blogger Templates