Social Icons

domingo, 23 de julio de 2017

American Horror Story

 

El otro día estuve hablando un poco de esta serie en mi cuenta de Twitter y coincidió además que me enseñaron el trailer de la nueva temporada, así que he decidido hacer esta entrada para comentar un poco lo que me han parecido las diferentes temporadas. Aviso que puede haber algún SPOILER.


   1. American Horror Story: Murder House.

  La primera temporada la comencé a ver sin haber oído hablar de la serie y sin saber lo que me iba a encontrar, siempre me han gustado las películas de terror y misterio así que me llevé una muy grata sorpresa con ella.
  La trama de la primera temporada transcurre en el interior de una casa a la que se mudan un matrimonio con su hija, la casa alberga una oscuridad que desconocen. Se nos irán presentando diversos personajes y al principio es todo un poco caótico ( o por lo menos así lo recuerdo yo). Nos encontramos un poco perdidos, sin saber muy bien quién es uno, como podemos relacionar las cosas... hasta que poco a poco todo va encajando y teniendo sentido.


  Esta temporada es mi favorita, aunque si soy objetiva, tiene más calidad la segunda. Aunque se nos presentan muchas historias, todas tienen mucho protagonismo y hay una relación importante entre ellas, además conseguimos empatizar con muchos de los personajes, que es uno de los problemas que va a haber en las siguientes temporadas, la falta de esta empatía.



   2. American Horror Story: Asylum.

   Como ya he dicho, como serie de terror que se supone que es American Horror Story, esta es quizá la mejor temporada. La historia transcurre en un manicomio católico, y nos presenta a un protagonista que ha experimentado un fenómeno con extraterrestres, no le creen, y le confunden con un asesino en serie "Bloody Face", internándole en la institución.


  La ambientación de esta temporada es simplemente impresionante, vestuarios, decorados, maquillaje... cuidado hasta el último detalle. Cuenta con una historia principal interesante, pero no sólo eso, sino que las secundarias llegan a ganar el protagonismo de la principal, todas ellas igual de terroríficas.
  En mi opinión AHS debería mirar hacia atrás y copiar a Asylum.



   3. American Horror Story: Coven.
 
  Y a partir de aquí es cuando, en mi opinión, la serie comienza a decaer.
  Venimos de 2 temporadas con un nivel muy alto, y nos encontramos con una serie de terror "light". Nos venden American Horror Story: Coven con unos trailers que hacen que se te ponga la piel de gallina y luego se queda en un Embrujadas.
  La trama es acerca de la brujería, un tema, del que podrían haber sacado mucho jugo. Transcurre en una especie de "instituto, escuela" de brujería, en el que estudian tres brujas adolescentes. Las actuaciones de Jessica Lange, Sarah Paulson y Lily Rabe, como siempre, son muy buenas. Y la serie cuenta a su favor con los fichajes de Kathy Bates y Angela Basset, que continuarán participando en las siguientes temporadas.


  La verdad es que no tengo mucho más que decir respecto a esta temporada, para mi fue una decepción. Una historia que es interesante, pero que de género de terror tiene cero... Es una mezcla de Harry Potter y Embrujadas.



   4. American Horror Story: Freak Show.

  ¿Y qué puedo decir de la 4ª temporada? Pues que otra decepción más.
  La historia se desarrolla en un pequeño pueblo en el que hay un circo de los horrores. En este circo hay unas siamesas, un joven con las manos como las pinzas de una langosta, una mujer barbuda, otra con tres pechos, y demás personajes con malformidades.


  El principal problema que veo en esta temporada es la falta de profundidad. La trama empieza bien pero termina desarrollándose precipitadamente, no llegamos a tener empatía con ninguno de los personajes, hay capítulos muy aburridos y una vez más el terror brilla por su ausencia. Puede haber momentos desagradables, incómodos pero en ningún momento se produce una sensación de miedo o terror.
  Quiero mencionar al personaje del payaso, que era una de las cosas que más me interesaban de esta temporada, al final aparece poquito y no le aprovechan.




   5. American Horror Story: Hotel.

   Esta temporada tenía algo muy en su contra, y era el abandono de Jessica Lange. Para intentar llenar este hueco, nos encontramos como nueva incorporación a Lady Gaga, algo que a mi me causó mucho interés. Como cantante me gusta mucho y tenía curiosidad por verla en un trabajo interpretativo.
  La trama transcurre en la época actual, y se centra en un Hotel, el Hotel Cortez. Una vez más tenemos una situación diferente que puede sorprendernos. Por un lado esta al protagonista, que es un policía que intenta dar con un asesino en serie, y por otro tenemos las historias que ocurren dentro del hotel, las historias del resto de personajes.


  De esta 5ª temporada hay bastantes escenas que son desagradables, situaciones que dan algo de miedo... Pero se sigue quedando light. Incluso me decepcionó un poco del tema del asesino en serie, ya que me pareció un poco plagio de la película Seven.




   6. American Horror Story: Roanoke.

  Y aquí tenemos la última decepción. Esta temporada si que consiguió engañarme y hacerme creer que iba a volver a los orígenes. Antes de todo quiero decir que tiene mucho más nivel que Coven, Freakshow y Hotel pero aún así le queda un punto para estar al nivel de las primeras.
  En primer lugar nos encontramos antes una forma de presentación de la serie que no han usado hasta ahora y es que gran parte de ella esta grabada como si fuera un documental. Tenemos que dividir a los actores en dos grupos. Por un lado están un grupo de actores que interpretarán a unos personajes que son los protagonistas de una historia real y son entrevistados para mostrar lo que vivieron, y por otro lado tenemos a un grupo de actores que interpretan a unos actores que recrean lo que nos cuentan que vivieron los otros personajes.


  La temporada empieza muy bien, encima la incorporación de Cuba Gooding Jr. es un muy buen punto a su favor. La historia es muy interesante y el uso del "falso documental" es un acierto porque nos hace meternos aún más en la trama. Hasta algo más de la mitad de la temporada los capítulos son buenos, con situaciones de terror, angustia, suspense, sorpresa... pero el final es demasiado atropellado y en algunas partes consigue que perdamos el interés y desconectemos de ella.

En resumen, American Horror Story no falla en reparto, decorados, vestuario, efectos, idea... pero en las últimas temporadas le ha faltado más profundidad y que realmente se vea que es un género de terror.
Dicho esto sigo guardando esperanzas de que vuelva al nivel de Murder House y Asylum y espero con muchas ganas la temporada 7, que ojalá sorprenda para bien.

¿ Habéis visto todas las temporadas? ¿ Estáis de acuerdo con mi opinión? ¿ Cuáles son vuestras favoritas? Si os apetece comentar dejad un comentario por aquí o también podemos debatir por twitter.

Un saludo y nos leemos.

Claudia.


 
 
 
Blogger Templates