Social Icons

viernes, 23 de junio de 2017

La guerra de colores




Ya ha pasado la borrachera de anuncios del E3 2017 y la resaca de la feria se ha presentado peor de lo que me esperaba. En lugar de hablar de los grandes anuncios de las diferentes conferencias, el E3 se ha convertido en el argumento para que los muchos saquen a pasear sus "colores". Cuando leo quién ha ganado el E3, es una forma de buscar el salseo y la discusión de la que luego muchos se quejan pero que a la vez buscan. Cuando me preguntan quién ha ganado el E3 mi respuesta es que he ganado yo, ya que tengo unos 15 juegos repartidos en todas las compañías a los que deseo hincar el diente en los próximos meses.

Por lo general la época del E3 se presenta como el momento de mayor expectación del año en la industria y el momento en que ese juego que deseamos que se anuncie puede llegar a hacerse realidad. Este año el E3 se presentaba a priori como una declaración de intenciones de Microsoft con la Xbox One Scorpio, que finalmente se ha llamado Xbox One X. Vamos a pararnos un momento en esto: ¿os acordáis de esa olvidada y enterrada consola de Nintendo llamada Wii U? Muchas de las críticas hacía la consola y utilizada como argumento de su fracaso fue debidamente por el nombre. Me explico: los que estamos día a día mirando web de videojuegos y nos gusta estar al tanto de las últimas novedades de la industria no tendremos problemas para diferenciarla de su hermana pequeña, el modelo S, pero ¿ y aquellos que no están al día? Explicarles el tema de los 4K, la tasa de imágenes por segundo, la compra de una televisión 4K para aprovecharla... creo que provocará más que un quebradero de cabeza. 




Continuando con el tema del E3 además de la importancia de la presentación de Microsoft estaba la de Nintendo y el protagonismo de su nueva consola para la que había de proporcionar un buen menú juegos para los próximos meses. 5 minutos después de que terminará el Direct, ya que Nintendo no hace conferencia en directo en el E3, se empezó a crear un revuelo en las redes debido a que muchos que se autonombran Nintenderos - donde estabais cuando Wii U lo necesitaba- comenzaron a sacar pecho de que su gran Nintendo ganó el E3 sacando un par de grandes "anuncios" ,de los que se conocen como "humo" cuando los sacan otras compañías, pero esta vez era diferente porque lo había hecho Nintendo y entonces si era lícito anunciar ese tipo de juegos de aquella manera. Para el E3 del año que viene estaría bien establecer unas reglas de si los anuncios del tipo Metroid, Pokémon, Beyond Good and Evil 2 y anuncios del estilo, o por ejemplo aquella conferencia del E3 de Sony con grandes anuncios pero que fueron simplemente humo y que a saber cuando los veremos, valen para todos o no valen y así nos ahorraríamos muchas discusiones tontas y mucho fanboyismo inútil.

Este tema es el que más me molesta de la industria y es el doble rasero que tienen los usuarios que defienden a muerte sus colores antes cualquier clase de opinión contraria. En vez de pensar en disfrutar de lo que se anuncia, de los grandes juegos que se nos vienen, pensamos más en colores y tonterías del estilo que no hacen más que perjudicarnos, bueno, a todos menos a los que se dedican a aprovechar estas situaciones para meter pullitas y con ello ganar protagonismo - seguro que sabéis de unos cuantos que se dedican a ello- . Ello son los verdaderos beneficiarios de esta guerra idiota que se está creando por defender una compañía a la que le importamos poco o nada, como si con ello sacaran algo. El último capítulo que he visto de este tipo es entre seguidores de Microsoft y de Sony en cuanto al pique de resolución entre la Xbox One X y la Ps4 Pro en relación a los 4k nativos o reescalados, discusión que comenzó a verse regularmente desde el inicio de esta generación entre los primeros modelos, teniendo gran parte de culpa desde mi punto de vista la prensa de videojuegos que no hace otra cosa que alimentar con sus artículos esta guerra idiota. ¿Que más dará que en una consola vaya a 900p y otra a 1080p o en el último caso a 4K nativos o reescalados si es casi inapreciable en muchos casos?




Yo personalmente suelo seguir a la gente que es objetiva en una industria en la que cada vez la subjetividad está más al orden del día, ya que cualquiera mediante una red social puede decir lo que quiera sin entender, en la mayoría de los casos, como funciona este mundillo. El camino que está cogiendo esta tendencia no es para nada alentador, ya que estamos en la generación de la guerra por resoluciones y aspectos técnicos. De ello es fruto las actualizaciones de consolas que estamos viviendo por primera vez en esta generación y que desde mi punto de vista son un cero a la izquierda. Si la discusión entre seguidores de compañías fuera por juegos exclusivos lo vería hasta bien porque esos exclusivos son los que marcan el valor de una consola, pero últimamente veo más discusiones del otro tipo. Esperemos que la tendencia cambie porque de no ser así nos vamos a "comer" muchas remasterizaciones a mayor resolución sin ningún nuevo contenido, es decir, refritos de anteriores consolas, y la nueva tendencia de actualizar las consolas con mejoras mínimas, excepto la Xbox One X que para mí es una consola de nueva generación aunque no la anuncien así, únicamente para conseguir que los juegos tengan piedras y árboles con texturas increíbles y que eso sea motivo para gastar 60€ en un juego que sólo incluye piedras a 1080 o 4K.
 
 
Blogger Templates