Social Icons

domingo, 30 de abril de 2017

Por 13 Razones



Antes de empezar la entrada quiero avisar de que pueden aparecer spoilers de la serie así que si aún no la has visto, espera a verla para seguir leyendo.

Podríamos decir que Por 13 Razones esta siendo " la serie del momento". Decidí empezarla precisamente porque se hablaba mucho de ella y de lo buenísima y necesaria que era, acabo de terminarla y no tengo claro que me haya convencido del todo.


Esta nueva serie de Netflix nos cuenta la historia de Hanna Baker, una adolescente simpática, guapa, con una familia que la quiere... pero por una serie de razones Hanna decide suicidarse, antes de esto, graba unas cintas de casette, en total graba 13 caras. Cada cara corresponde a una persona, a una razón por la que decide tomar la decisión de suicidarse.


La serie comienza de forma bastante suave, en los primeros capítulos llegué a pensar que era la típica serie de instituto, incluso me recordó a Pequeñas Mentirosas en algunos momentos.
Cada capítulo de la serie corresponde a una cara de una cinta, es decir, cada capítulo corresponde a un personaje. La serie te mantiene con la atención capítulo tras capítulo, aunque si que es verdad que al final la dinámica puede resultar un poco repetitiva.
Según vamos avanzando en capítulos vemos como la serie va cogiendo una "luz más oscura". Desde el primer momento sabemos que la serie cuenta el suicidio de una adolescente, un tema muy duro, pero es cierto que en los primeros capítulos queda un poco velado, hasta se te puede olvidar el tema principal, vemos imágenes de un instituto americano, fiestas, bromas pesadas que se gastan entre ellos los compañeros... Pero en cierto modo, situaciones cotidianas que por desgracia uno puede estar acostumbrado a ver o a vivir. A partir de la mitad de la serie, las cosas van empeorando, podemos ver como Hanna ha vivido situaciones que han ido "in crecendo" en cuanto a gravedad, hasta llegar a su límite.



He leído que está serie es recomendable que todo el mundo la vea, sobretodo los jóvenes, pero cuidado, no es una serie para niños ni pre-adolescentes (al menos esa es mi opinión). Lo que empieza pareciendo la típica serie de instituto americano, en realidad es una serie muy dura, con escenas muy explícitas que pueden herir la sensibilidad.



Por 13 Razones es una serie que me ha mantenido enganchada y que en general me ha gustado. El final no termina de convencerme, me parece demasiado abierto, creo que una segunda temporada sobre juicios y demás podría irla bien. Dicho esto, dejadme vuestros comentarios y me decís que os ha parecido.



Lo mejor: Cómo la serie va volviéndose capítulo tras capítulo más "adulta".
Lo peor: El enfoque que dan a la protagonista en los primeros capítulos puede hacer que el público la rechace, resultando un poco chocante su comportamiento y actitud en ciertos momentos.

Nos leemos.

Claudia.
 
 
Blogger Templates