Social Icons

domingo, 5 de marzo de 2017

Logan

   

  
    Eran altas las expectativas que tenía con esta película, y las cumplió sobradamente. Logan es la última película de Hugh Jackman como Lobezno (al menos esa es la teoría), un film que tenía que dar a este personaje una despedida a la altura, y lo han logrado.


   Logan es la mejor película de Lobezno estrenada hasta la fecha y probablemente también la mejor del universo mutante. Su director James Mangold nos ofrece una perspectiva totalmente diferente de lo que habíamos visto hasta ahora en las películas de superhéroes, nos encontramos ante una película adulta y cruda, ¿ es necesario que a veces las películas de superhéroes, guardianes, etc parezcan infantiles? Parece que a lo mejor cuando se habla de un personaje de cómic la gente ya piensa en niños, en algo infantil...nada más lejos de la realidad. Hasta la fecha, todas o casi todas las películas basadas en cómics eran bastante blandas en cuanto a batallas, crudeza, drama... pero con Logan han querido cambiar este estilo, y en mi opinión han acertado.


   La última película de Lobezno, esta cargada de escenas muy explícitas de peleas, otras en las que se puede ver muy bien la crueldad del ser humano incluso con los más pequeños. Tenemos una trama argumental dramática, dura, sombría, aquí ya no hay tiempo para bromas. Hasta la fotografía de la película nos envuelve en la oscuridad, con planos sombríos y devastadores.

 
   La actuación de Hugh Jackman como Lobezno en esta película ha sido magistral, quizás gracias al enfoque más adulto que tiene, dejándonos ver a un Lobezno destrozado y abatido, sin fuerzas y sin ganas, pero a la vez también al verdadero Lobezno de los cómics, salvaje y sin frenos.
Me vuelvo a repetir, lo mejor que tiene esta película es el cambio de enfoque, presentarla como una película adulta, seria y con mucho más que batallas o mallas y capas.
No puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler, simplemente aconsejarte que si eres fan de Marvel no puedes perderte esta maravilla.
P.D. El guiño de la escena final, como fan, me puso la piel de gallina.

Claudia.
 
 
Blogger Templates