domingo, 23 de julio de 2017
American Horror Story
El otro día estuve hablando un poco de esta serie en mi cuenta de Twitter y coincidió además que me enseñaron el trailer de la nueva temporada, así que he decidido hacer esta entrada para comentar un poco lo que me han parecido las diferentes temporadas. Aviso que puede haber algún SPOILER.
1. American Horror Story: Murder House.
La primera temporada la comencé a ver sin haber oído hablar de la serie y sin saber lo que me iba a encontrar, siempre me han gustado las películas de terror y misterio así que me llevé una muy grata sorpresa con ella.
La trama de la primera temporada transcurre en el interior de una casa a la que se mudan un matrimonio con su hija, la casa alberga una oscuridad que desconocen. Se nos irán presentando diversos personajes y al principio es todo un poco caótico ( o por lo menos así lo recuerdo yo). Nos encontramos un poco perdidos, sin saber muy bien quién es uno, como podemos relacionar las cosas... hasta que poco a poco todo va encajando y teniendo sentido.
Esta temporada es mi favorita, aunque si soy objetiva, tiene más calidad la segunda. Aunque se nos presentan muchas historias, todas tienen mucho protagonismo y hay una relación importante entre ellas, además conseguimos empatizar con muchos de los personajes, que es uno de los problemas que va a haber en las siguientes temporadas, la falta de esta empatía.
2. American Horror Story: Asylum.
Como ya he dicho, como serie de terror que se supone que es American Horror Story, esta es quizá la mejor temporada. La historia transcurre en un manicomio católico, y nos presenta a un protagonista que ha experimentado un fenómeno con extraterrestres, no le creen, y le confunden con un asesino en serie "Bloody Face", internándole en la institución.
La ambientación de esta temporada es simplemente impresionante, vestuarios, decorados, maquillaje... cuidado hasta el último detalle. Cuenta con una historia principal interesante, pero no sólo eso, sino que las secundarias llegan a ganar el protagonismo de la principal, todas ellas igual de terroríficas.
En mi opinión AHS debería mirar hacia atrás y copiar a Asylum.
3. American Horror Story: Coven.
Y a partir de aquí es cuando, en mi opinión, la serie comienza a decaer.
Venimos de 2 temporadas con un nivel muy alto, y nos encontramos con una serie de terror "light". Nos venden American Horror Story: Coven con unos trailers que hacen que se te ponga la piel de gallina y luego se queda en un Embrujadas.
La trama es acerca de la brujería, un tema, del que podrían haber sacado mucho jugo. Transcurre en una especie de "instituto, escuela" de brujería, en el que estudian tres brujas adolescentes. Las actuaciones de Jessica Lange, Sarah Paulson y Lily Rabe, como siempre, son muy buenas. Y la serie cuenta a su favor con los fichajes de Kathy Bates y Angela Basset, que continuarán participando en las siguientes temporadas.
La verdad es que no tengo mucho más que decir respecto a esta temporada, para mi fue una decepción. Una historia que es interesante, pero que de género de terror tiene cero... Es una mezcla de Harry Potter y Embrujadas.
4. American Horror Story: Freak Show.
¿Y qué puedo decir de la 4ª temporada? Pues que otra decepción más.
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo en el que hay un circo de los horrores. En este circo hay unas siamesas, un joven con las manos como las pinzas de una langosta, una mujer barbuda, otra con tres pechos, y demás personajes con malformidades.
El principal problema que veo en esta temporada es la falta de profundidad. La trama empieza bien pero termina desarrollándose precipitadamente, no llegamos a tener empatía con ninguno de los personajes, hay capítulos muy aburridos y una vez más el terror brilla por su ausencia. Puede haber momentos desagradables, incómodos pero en ningún momento se produce una sensación de miedo o terror.
Quiero mencionar al personaje del payaso, que era una de las cosas que más me interesaban de esta temporada, al final aparece poquito y no le aprovechan.
5. American Horror Story: Hotel.
Esta temporada tenía algo muy en su contra, y era el abandono de Jessica Lange. Para intentar llenar este hueco, nos encontramos como nueva incorporación a Lady Gaga, algo que a mi me causó mucho interés. Como cantante me gusta mucho y tenía curiosidad por verla en un trabajo interpretativo.
La trama transcurre en la época actual, y se centra en un Hotel, el Hotel Cortez. Una vez más tenemos una situación diferente que puede sorprendernos. Por un lado esta al protagonista, que es un policía que intenta dar con un asesino en serie, y por otro tenemos las historias que ocurren dentro del hotel, las historias del resto de personajes.
De esta 5ª temporada hay bastantes escenas que son desagradables, situaciones que dan algo de miedo... Pero se sigue quedando light. Incluso me decepcionó un poco del tema del asesino en serie, ya que me pareció un poco plagio de la película Seven.
6. American Horror Story: Roanoke.
Y aquí tenemos la última decepción. Esta temporada si que consiguió engañarme y hacerme creer que iba a volver a los orígenes. Antes de todo quiero decir que tiene mucho más nivel que Coven, Freakshow y Hotel pero aún así le queda un punto para estar al nivel de las primeras.
En primer lugar nos encontramos antes una forma de presentación de la serie que no han usado hasta ahora y es que gran parte de ella esta grabada como si fuera un documental. Tenemos que dividir a los actores en dos grupos. Por un lado están un grupo de actores que interpretarán a unos personajes que son los protagonistas de una historia real y son entrevistados para mostrar lo que vivieron, y por otro lado tenemos a un grupo de actores que interpretan a unos actores que recrean lo que nos cuentan que vivieron los otros personajes.
La temporada empieza muy bien, encima la incorporación de Cuba Gooding Jr. es un muy buen punto a su favor. La historia es muy interesante y el uso del "falso documental" es un acierto porque nos hace meternos aún más en la trama. Hasta algo más de la mitad de la temporada los capítulos son buenos, con situaciones de terror, angustia, suspense, sorpresa... pero el final es demasiado atropellado y en algunas partes consigue que perdamos el interés y desconectemos de ella.
En resumen, American Horror Story no falla en reparto, decorados, vestuario, efectos, idea... pero en las últimas temporadas le ha faltado más profundidad y que realmente se vea que es un género de terror.
Dicho esto sigo guardando esperanzas de que vuelva al nivel de Murder House y Asylum y espero con muchas ganas la temporada 7, que ojalá sorprenda para bien.
¿ Habéis visto todas las temporadas? ¿ Estáis de acuerdo con mi opinión? ¿ Cuáles son vuestras favoritas? Si os apetece comentar dejad un comentario por aquí o también podemos debatir por twitter.
Un saludo y nos leemos.
Claudia.
viernes, 23 de junio de 2017
La guerra de colores
Ya ha pasado la borrachera de anuncios del E3 2017 y la resaca de la feria se ha presentado peor de lo que me esperaba. En lugar de hablar de los grandes anuncios de las diferentes conferencias, el E3 se ha convertido en el argumento para que los muchos saquen a pasear sus "colores". Cuando leo quién ha ganado el E3, es una forma de buscar el salseo y la discusión de la que luego muchos se quejan pero que a la vez buscan. Cuando me preguntan quién ha ganado el E3 mi respuesta es que he ganado yo, ya que tengo unos 15 juegos repartidos en todas las compañías a los que deseo hincar el diente en los próximos meses.
Por lo general la época del E3 se presenta como el momento de mayor expectación del año en la industria y el momento en que ese juego que deseamos que se anuncie puede llegar a hacerse realidad. Este año el E3 se presentaba a priori como una declaración de intenciones de Microsoft con la Xbox One Scorpio, que finalmente se ha llamado Xbox One X. Vamos a pararnos un momento en esto: ¿os acordáis de esa olvidada y enterrada consola de Nintendo llamada Wii U? Muchas de las críticas hacía la consola y utilizada como argumento de su fracaso fue debidamente por el nombre. Me explico: los que estamos día a día mirando web de videojuegos y nos gusta estar al tanto de las últimas novedades de la industria no tendremos problemas para diferenciarla de su hermana pequeña, el modelo S, pero ¿ y aquellos que no están al día? Explicarles el tema de los 4K, la tasa de imágenes por segundo, la compra de una televisión 4K para aprovecharla... creo que provocará más que un quebradero de cabeza.
Continuando con el tema del E3 además de la importancia de la presentación de Microsoft estaba la de Nintendo y el protagonismo de su nueva consola para la que había de proporcionar un buen menú juegos para los próximos meses. 5 minutos después de que terminará el Direct, ya que Nintendo no hace conferencia en directo en el E3, se empezó a crear un revuelo en las redes debido a que muchos que se autonombran Nintenderos - donde estabais cuando Wii U lo necesitaba- comenzaron a sacar pecho de que su gran Nintendo ganó el E3 sacando un par de grandes "anuncios" ,de los que se conocen como "humo" cuando los sacan otras compañías, pero esta vez era diferente porque lo había hecho Nintendo y entonces si era lícito anunciar ese tipo de juegos de aquella manera. Para el E3 del año que viene estaría bien establecer unas reglas de si los anuncios del tipo Metroid, Pokémon, Beyond Good and Evil 2 y anuncios del estilo, o por ejemplo aquella conferencia del E3 de Sony con grandes anuncios pero que fueron simplemente humo y que a saber cuando los veremos, valen para todos o no valen y así nos ahorraríamos muchas discusiones tontas y mucho fanboyismo inútil.
Este tema es el que más me molesta de la industria y es el doble rasero que tienen los usuarios que defienden a muerte sus colores antes cualquier clase de opinión contraria. En vez de pensar en disfrutar de lo que se anuncia, de los grandes juegos que se nos vienen, pensamos más en colores y tonterías del estilo que no hacen más que perjudicarnos, bueno, a todos menos a los que se dedican a aprovechar estas situaciones para meter pullitas y con ello ganar protagonismo - seguro que sabéis de unos cuantos que se dedican a ello- . Ello son los verdaderos beneficiarios de esta guerra idiota que se está creando por defender una compañía a la que le importamos poco o nada, como si con ello sacaran algo. El último capítulo que he visto de este tipo es entre seguidores de Microsoft y de Sony en cuanto al pique de resolución entre la Xbox One X y la Ps4 Pro en relación a los 4k nativos o reescalados, discusión que comenzó a verse regularmente desde el inicio de esta generación entre los primeros modelos, teniendo gran parte de culpa desde mi punto de vista la prensa de videojuegos que no hace otra cosa que alimentar con sus artículos esta guerra idiota. ¿Que más dará que en una consola vaya a 900p y otra a 1080p o en el último caso a 4K nativos o reescalados si es casi inapreciable en muchos casos?
Yo personalmente suelo seguir a la gente que es objetiva en una industria en la que cada vez la subjetividad está más al orden del día, ya que cualquiera mediante una red social puede decir lo que quiera sin entender, en la mayoría de los casos, como funciona este mundillo. El camino que está cogiendo esta tendencia no es para nada alentador, ya que estamos en la generación de la guerra por resoluciones y aspectos técnicos. De ello es fruto las actualizaciones de consolas que estamos viviendo por primera vez en esta generación y que desde mi punto de vista son un cero a la izquierda. Si la discusión entre seguidores de compañías fuera por juegos exclusivos lo vería hasta bien porque esos exclusivos son los que marcan el valor de una consola, pero últimamente veo más discusiones del otro tipo. Esperemos que la tendencia cambie porque de no ser así nos vamos a "comer" muchas remasterizaciones a mayor resolución sin ningún nuevo contenido, es decir, refritos de anteriores consolas, y la nueva tendencia de actualizar las consolas con mejoras mínimas, excepto la Xbox One X que para mí es una consola de nueva generación aunque no la anuncien así, únicamente para conseguir que los juegos tengan piedras y árboles con texturas increíbles y que eso sea motivo para gastar 60€ en un juego que sólo incluye piedras a 1080 o 4K.
domingo, 30 de abril de 2017
Por 13 Razones
Antes de empezar la entrada quiero avisar de que pueden aparecer spoilers de la serie así que si aún no la has visto, espera a verla para seguir leyendo.
Podríamos decir que Por 13 Razones esta siendo " la serie del momento". Decidí empezarla precisamente porque se hablaba mucho de ella y de lo buenísima y necesaria que era, acabo de terminarla y no tengo claro que me haya convencido del todo.
Esta nueva serie de Netflix nos cuenta la historia de Hanna Baker, una adolescente simpática, guapa, con una familia que la quiere... pero por una serie de razones Hanna decide suicidarse, antes de esto, graba unas cintas de casette, en total graba 13 caras. Cada cara corresponde a una persona, a una razón por la que decide tomar la decisión de suicidarse.
La serie comienza de forma bastante suave, en los primeros capítulos llegué a pensar que era la típica serie de instituto, incluso me recordó a Pequeñas Mentirosas en algunos momentos.
Cada capítulo de la serie corresponde a una cara de una cinta, es decir, cada capítulo corresponde a un personaje. La serie te mantiene con la atención capítulo tras capítulo, aunque si que es verdad que al final la dinámica puede resultar un poco repetitiva.
Según vamos avanzando en capítulos vemos como la serie va cogiendo una "luz más oscura". Desde el primer momento sabemos que la serie cuenta el suicidio de una adolescente, un tema muy duro, pero es cierto que en los primeros capítulos queda un poco velado, hasta se te puede olvidar el tema principal, vemos imágenes de un instituto americano, fiestas, bromas pesadas que se gastan entre ellos los compañeros... Pero en cierto modo, situaciones cotidianas que por desgracia uno puede estar acostumbrado a ver o a vivir. A partir de la mitad de la serie, las cosas van empeorando, podemos ver como Hanna ha vivido situaciones que han ido "in crecendo" en cuanto a gravedad, hasta llegar a su límite.
He leído que está serie es recomendable que todo el mundo la vea, sobretodo los jóvenes, pero cuidado, no es una serie para niños ni pre-adolescentes (al menos esa es mi opinión). Lo que empieza pareciendo la típica serie de instituto americano, en realidad es una serie muy dura, con escenas muy explícitas que pueden herir la sensibilidad.
Por 13 Razones es una serie que me ha mantenido enganchada y que en general me ha gustado. El final no termina de convencerme, me parece demasiado abierto, creo que una segunda temporada sobre juicios y demás podría irla bien. Dicho esto, dejadme vuestros comentarios y me decís que os ha parecido.
Lo mejor: Cómo la serie va volviéndose capítulo tras capítulo más "adulta".
Lo peor: El enfoque que dan a la protagonista en los primeros capítulos puede hacer que el público la rechace, resultando un poco chocante su comportamiento y actitud en ciertos momentos.
Nos leemos.
Claudia.
sábado, 18 de marzo de 2017
Kong: La Isla Calavera
La película cuenta con un reparto que podríamos decir es de lujo: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly... Y en mi opinión no lo aprovechan nada bien. A la película le falta desarrollo de personajes, no llegamos a empatizar con ninguno de ellos (excepto con Kong), no conocemos realmente como son y que les mueve, si que es verdad que hay algunos personajes que se dejan ver algo más que otros pero, en general, de forma muy pobre, es todo demasiado superficial. Con los actores que trabajan en esta película podrían haber hecho unos personajes mucho más trabajados e interesantes y entonces habría sido redonda.
En el plano técnico la película es prácticamente perfecta. Los monstruos están muy conseguidos y sobretodo hay que destacar que estamos viendo una película sobre King Kong en la que vamos a poder disfrutar del primate prácticamente durante toda la cinta, no como en alguna de sus predecesoras.
La película es aventura pura y dura, y consigue lo que se propone, entretener. Como ya he dicho, me ha gustado mucho, pero no creo que sea una película que vaya a recordarse porque le falta una vuelta de tuerca para ser una de las grandes. Los efectos especiales, la espectacularidad, una historia entretenida...todo eso esta muy bien, pero con el dinero que tiene invertido, y me repito, el reparto con el que cuenta, está película podría haber sido de sobresaliente.
Sin mucho más que comentar, os animo a que vayáis a verla porque seguro que la disfrutáis muchísimo, y si queréis podéis dejar vuestros comentarios y hablamos sobre ella.
Os recuerdo que podéis seguirnos en nuestras cuentas de twitter.
Sin más, me despido y nos seguimos leyendo. Próximamente habrá entrada sobre Animales Nocturnos.
Claudia
Etiquetas:
2017,
actor,
actores,
Aventura,
Brie Larson,
cine,
crítica,
entrada,
Isla Calavera,
John Goodman,
King Kong,
Kong,
mono,
Monstruos,
primate,
Samuel L. Jackson,
selva,
Skull Island,
Tom Hiddleston
domingo, 5 de marzo de 2017
Logan
Eran altas las expectativas que tenía con esta película, y las cumplió sobradamente. Logan es la última película de Hugh Jackman como Lobezno (al menos esa es la teoría), un film que tenía que dar a este personaje una despedida a la altura, y lo han logrado.
Logan es la mejor película de Lobezno estrenada hasta la fecha y probablemente también la mejor del universo mutante. Su director James Mangold nos ofrece una perspectiva totalmente diferente de lo que habíamos visto hasta ahora en las películas de superhéroes, nos encontramos ante una película adulta y cruda, ¿ es necesario que a veces las películas de superhéroes, guardianes, etc parezcan infantiles? Parece que a lo mejor cuando se habla de un personaje de cómic la gente ya piensa en niños, en algo infantil...nada más lejos de la realidad. Hasta la fecha, todas o casi todas las películas basadas en cómics eran bastante blandas en cuanto a batallas, crudeza, drama... pero con Logan han querido cambiar este estilo, y en mi opinión han acertado.
La última película de Lobezno, esta cargada de escenas muy explícitas de peleas, otras en las que se puede ver muy bien la crueldad del ser humano incluso con los más pequeños. Tenemos una trama argumental dramática, dura, sombría, aquí ya no hay tiempo para bromas. Hasta la fotografía de la película nos envuelve en la oscuridad, con planos sombríos y devastadores.
La actuación de Hugh Jackman como Lobezno en esta película ha sido magistral, quizás gracias al enfoque más adulto que tiene, dejándonos ver a un Lobezno destrozado y abatido, sin fuerzas y sin ganas, pero a la vez también al verdadero Lobezno de los cómics, salvaje y sin frenos.
Me vuelvo a repetir, lo mejor que tiene esta película es el cambio de enfoque, presentarla como una película adulta, seria y con mucho más que batallas o mallas y capas.
No puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler, simplemente aconsejarte que si eres fan de Marvel no puedes perderte esta maravilla.
P.D. El guiño de la escena final, como fan, me puso la piel de gallina.
Claudia.
viernes, 3 de marzo de 2017
Mi experiencia con DOOM (PS4)
Hoy os vengo a hablar del último juego que me he terminado y que me ha dejado simplemente maravillado. A falta de alrededor de 10 días para que saliera el nuevo Zelda, es decir, hace aproximadamente 10 días desde hoy busqué en mi estantería un juego que rondara las 10 horas de juego y así poder llegar completamente liberado de juegos pendientes a la nueva entrega de Zelda. Sinceramente, no pude elegir mejor.
DOOM es una saga muy longeva en esta industria y uno de los mayores exponentes en el género de los FPS, otorgándole el título de "padre de los FPS" (ahí es nada). Esta nueva entrega de la saga fue anunciada en el E3 de 2015 y pasó a llamarse simplemente DOOM, aunque previamente esta siendo desarrollado como DOOM 4.
Pues bien, me dispuse a empezar DOOM conociendo las críticas tanto de las revistas y páginas habituales y también mediante mis seguidores y seguidos de Twitter. No había ningún sitio en donde no se hablase bien de este juego. Nada podía salir mal, ya que la crítica le alababa y los FPS son uno de mis géneros predilectos, ya que de vez en cuando viene bien no pararte a pensar en historias y liarte a tiro limpio contra todo lo que se mueva, y eso es justamente lo que ofrece DOOM.
DOOM es sinónimo de adrenalina, diversión y brutalidad. Nunca fue tan placentero volver al infierno. Esto lo consigue mediante una jugabilidad que es simplemente perfecta. El control responde perfectamente, es muy intuitivo, con un gameplay tremandamente rápido en el que no podrás parar ni un solo segundo ya que será motivo de ser un blanco muy fácil. Tendrás que acostumbrarte a moverte por todo el mapa constantemente, sobre todo en los niveles finales en los que se juntan muchos enemigos y muy fuertes en una misma zona , si no quieres ver la pantalla de cargar partida habitualmente.
Uno de los aspectos que más destaco de DOOM es su diseño de niveles y la verticalidad que unido a la agilidad de movimientos ( se ha introducido el doble salto) y a las múltiple zonas de combate hacen que el ritmo de juego sea vertiginoso. Ya no se trata de ir solamente de un punto A a un punto B, sino que se trata de recompensar al jugador que invierte tiempo en encontrar secretos repartido por todo el mapa, Estos secretos se traducen en mejoras de nuestro equipo tanto de armadura, salud, munición o armas; por lo que podemos decir que le han dado un toque RPG en la mejora de nuestro Marine. En los niveles encontraremos diferentes power ups que nos darán atributos como rapidez, invulnerabilidad, daño multiplicado y berserk durante un tiempo limitado, lo que nos ayudará a desatar todo el potencial de nuestro arsenal.
En cuanto a los enemigos nos encontramos con un buen elenco de personajes característicos de la saga y que veo en ellos otro punto a favor que es la IA. Cada enemigo tiene su repertorio de movimiento y su estrategia para hacernos "pupita". Los hay pequeños y rápidos, que atacan tanto a corta como a larga distancia, los hay que nos perseguirán durante todo el nivel hasta darnos caza, los hay voladores, "tanques" que atacan parados con artillería muy potente, etc. Como veis os vais a encontrar muchos enemigos hay que seguir un tipo de estrategias dependiendo de cual sea si no queremos por ejemplo quedarnos sin balas; porque esa es otra, hay que saber administrar la munición en algunos momentos y utilizar el botón R3 en el caso de PS4, para realizar golpes cuerpo a cuerpo y ahorrar munición que necesitaremos para enemigos mas "tochos". Además con estos golpes cuerpo a cuerpo conseguiremos ejecuciones brutales cuando los enemigos tengan poca vida que nos darán vida y munición. Algo que se puede echar de menos son los combates contra jefes que solamente hay 3 ( uno dividido en 2 fases) que nos pondrán las cosas muy difíciles y tendremos que pegarles con todo lo que tengamos.
Otro tema al que se ha hecho hincapié en el juego es el tema de las armas. Aunque una vez acabado el juego pueden parecer pocas, la verdad es que se puede sacar mucho partido a ellas ya que cada una tiene diferentes mejoras que variará su utilidad dependiendo de la fase del juego en la que nos encontremos, como por ejemplo escopeta de 3 disparos, lanzamisiles, aturdidora, ataque cargado, etc.
En cuanto al apartado técnico, versión de PS4, es de los más punteros visualmente en la consola, Corre a 1080p y 60 frames aunque con un problema que lleva arrastrando este motor de juego, llamado idTech, y es que de lejos todo parece perfecto, con buenos juegos de iluminación, efectos como niebla, pero que cuando te acercas a los objetos las texturas cargan delante tuyo o son de baja calidad, lo que es muy molesto e incluso da rabia sabiendo a la altura a la que está el juego en cuanto a calidad. El sonido acompaña muy bien durante el juego con música "cañera" en los momentos de combates que hacen que vivamos el combate más intensamente y el juego llega doblado, lo que siempre es de agradecer.
Poco más os puedo contar de esta entrega, ya que el multijugador no lo he jugado porque no tengo suscripción a psplus y el snapmap, aunque es una forma muy buena de alargar la vida del juego creando y compartiendo mapas, no es un modo que me entre por los ojos debido a que lo de crear no es lo mio.
Os dejo para terminar el enfrentamiento final ( ojo spoiler) para que veáis más claramente el tipo de juego al que os enfrentais si decidís jugarlo,( que espero que así sea), ya que es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de generación.
martes, 28 de febrero de 2017
Videojuegos sinónimo de... ¿comida rápida?
Mañana comienza el mes de marzo. Un mes que muchos esperan con muchas ganas debido a que se presenta uno de los acontecimientos del año en la industria de los videojuegos: Nintendo Switch. Con ello llegará el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque también llegará a Wii U como último pelotazo de la consola. Después de un largo desarrollo parece que esta nueva entrega de la saga es una de las más ambiciosas. Ello se ha reflejado en la primera nota que ha recibido de la conocida revista Edge, la cuál le ha otorgado una nota perfecta. Zelda no es el único juego que acompañará la salida de la consola: Super Bomberman R, 1-2 Switch ( llegó el momento de ordeñar), Fast RMX, I am Setsuna ( en formato digital los dos), Shovel Knigt y una larga lista que irá formando el catálogo de esta nueva consola de Nintendo.
Mas allá de la zona Nintendo, a corto plazo ( mañana mismo) llegará una de las grandes bazas de Sony para este 2017 como es Horizon Zero Dawn, el cuál ha recibido grandes críticas de los diferentes medios. El día 10 llegará otro exponente importante para Sony como es Nier Autómata, que aunque su primera entrega no tuvo toda la atención que merece, esta segunda parte de la mano de Platinum Games ha ganado mucha expectación y seguramente será un juego con una buena crítica acompañada de buenas ventas. Para cerrar este gran mes de marzo, se lanzará la recopilación de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5, que aunque ya tuvo su versión en ps3 por separadas, seguramente tendrá buena parte de atención del público.
En el panorama multiplataforma llegarán el también esperado Mass Effect Andromeda, con salida el 23 de Marzo y Ghost Recon Wild Arms el día 7 de marzo y que parece que la beta abierta, que ha tenido lugar esta semana pasada, con cambio de aires a mundo abierto se ha visto con buenos ojos por lo usuarios. Además, aunque no tenga tanta repercusión mediática, tenemos la segunda entrega de Styx: Shard of Darkness, o la nueva entrega de la franquicia LEGO con LEGO Worlds, en el que tendremos total libertad para hacer lo que queramos en un mundo estilo Minecraft.
En el plano de Microsoft ( no creáis que me he olvidado de ellos) aunque recibirá las multiplataformas, no tienen ningún lanzamiento potente en este mes de marzo, aunque nos acaba de llegar hace escasos días la entrega de estrategia de uno de las más potentes, por no decir la que más, franquicia de Microsoft como es Halo, con Halo Wars 2 tanto para PC como para Xbox One.
Este mes viene precedido de un excepcional año 2016, para muchos uno de los mejores de la historia, y este 2017 no ha pisado el freno en ningún momento: Ni -Oh, Resident Evil 7, Digimon Next Order, Kingdom Hearts 2.8, For Honor, Sniper Elite 4 y un largo etc. ¿ A donde quiero llegar con todo esto?
Creo que la industria de los videojuegos tiene una salud envidiable en cuanto a la cantidad y calidad de lanzamientos ( olvidando temas de DLC, micropagos, season pass y todas esas triquiñuelas que usan las compañías para sacarnos el dinero y que tan mal vemos la mayoría). Mi pregunta es: ¿ somos víctimas del mercado y del "hype" en vez de ser realistas con lo que podemos abarcar? Miro mi estantería de juegos y veo grandes juegos como The Last Guardian, Dishonored 2, Sombras de Mordor ( ayer se anunció su secuela) ó Alien Isolation aún sin desprecintar. En muy contadas ocasiones compro juegos de salida debido a que sé que desde que lo compre hasta que lo juegue pasará un tiempo que en algunos casos pueden ser días pero en otros pueden ser incluso años, y jode mucho (perdón por la expresión) ver que compraste un juego de salida y cuando te decides a jugarlo, el juego ha pasado de 60€ a 20€. En ese momento te das cuenta de que acabas de pagar una diferencia de 40€ sólo por tener tu juego en la estantería muerto de risa.
Los juegos cada vez bajan de precio más rápido, pudiendo encontrar juegos a precio de ganga, cuando han salido hace meses, debido a que no podemos abarcarlo todo, y grandes juegos no consiguen tener los resultado esperados debido a la avalancha de juegos que nos llegan y nos obligan a decidir en cuáles gastamos nuestro dinero, aunque tarde o temprano caigan todos los que tenemos el ojo echado. En mi caso además de los juegos sin desprecintar, tengo una lista de más de 50 juegos que quiero tener de las actuales consolas, lo que me lleva a pensar: ¿se está convirtiendo la industria en un mercado de "comida rápida"? Nos pasamos un juego lo más rápido que podemos y pasamos al siguiente sin exprimirlo todo lo que podemos. Esto trae problemas como que muchos juegos salen sin terminar, bugs, errores y demás problemas que todos conocemos porque las compañías muchas veces no pueden aguantar el ritmo tan vertiginoso que lleva implantado desde hace unos años.
Os animo a que comentéis cual es vuestro caso, cuales son las "estrategias" para conseguir los juegos: ¿sois de los que os esperáis a bajadas de precio, ediciones Goty, o sois de los que os lanzáis a por los últimos lanzamientos? ¿ Sacáis el máximo partido a los juegos tratando de conseguir todos los secretos o pasáis al siguiente según lo acabáis?
Mas allá de la zona Nintendo, a corto plazo ( mañana mismo) llegará una de las grandes bazas de Sony para este 2017 como es Horizon Zero Dawn, el cuál ha recibido grandes críticas de los diferentes medios. El día 10 llegará otro exponente importante para Sony como es Nier Autómata, que aunque su primera entrega no tuvo toda la atención que merece, esta segunda parte de la mano de Platinum Games ha ganado mucha expectación y seguramente será un juego con una buena crítica acompañada de buenas ventas. Para cerrar este gran mes de marzo, se lanzará la recopilación de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5, que aunque ya tuvo su versión en ps3 por separadas, seguramente tendrá buena parte de atención del público.
En el panorama multiplataforma llegarán el también esperado Mass Effect Andromeda, con salida el 23 de Marzo y Ghost Recon Wild Arms el día 7 de marzo y que parece que la beta abierta, que ha tenido lugar esta semana pasada, con cambio de aires a mundo abierto se ha visto con buenos ojos por lo usuarios. Además, aunque no tenga tanta repercusión mediática, tenemos la segunda entrega de Styx: Shard of Darkness, o la nueva entrega de la franquicia LEGO con LEGO Worlds, en el que tendremos total libertad para hacer lo que queramos en un mundo estilo Minecraft.
En el plano de Microsoft ( no creáis que me he olvidado de ellos) aunque recibirá las multiplataformas, no tienen ningún lanzamiento potente en este mes de marzo, aunque nos acaba de llegar hace escasos días la entrega de estrategia de uno de las más potentes, por no decir la que más, franquicia de Microsoft como es Halo, con Halo Wars 2 tanto para PC como para Xbox One.
Este mes viene precedido de un excepcional año 2016, para muchos uno de los mejores de la historia, y este 2017 no ha pisado el freno en ningún momento: Ni -Oh, Resident Evil 7, Digimon Next Order, Kingdom Hearts 2.8, For Honor, Sniper Elite 4 y un largo etc. ¿ A donde quiero llegar con todo esto?
Creo que la industria de los videojuegos tiene una salud envidiable en cuanto a la cantidad y calidad de lanzamientos ( olvidando temas de DLC, micropagos, season pass y todas esas triquiñuelas que usan las compañías para sacarnos el dinero y que tan mal vemos la mayoría). Mi pregunta es: ¿ somos víctimas del mercado y del "hype" en vez de ser realistas con lo que podemos abarcar? Miro mi estantería de juegos y veo grandes juegos como The Last Guardian, Dishonored 2, Sombras de Mordor ( ayer se anunció su secuela) ó Alien Isolation aún sin desprecintar. En muy contadas ocasiones compro juegos de salida debido a que sé que desde que lo compre hasta que lo juegue pasará un tiempo que en algunos casos pueden ser días pero en otros pueden ser incluso años, y jode mucho (perdón por la expresión) ver que compraste un juego de salida y cuando te decides a jugarlo, el juego ha pasado de 60€ a 20€. En ese momento te das cuenta de que acabas de pagar una diferencia de 40€ sólo por tener tu juego en la estantería muerto de risa.
Los juegos cada vez bajan de precio más rápido, pudiendo encontrar juegos a precio de ganga, cuando han salido hace meses, debido a que no podemos abarcarlo todo, y grandes juegos no consiguen tener los resultado esperados debido a la avalancha de juegos que nos llegan y nos obligan a decidir en cuáles gastamos nuestro dinero, aunque tarde o temprano caigan todos los que tenemos el ojo echado. En mi caso además de los juegos sin desprecintar, tengo una lista de más de 50 juegos que quiero tener de las actuales consolas, lo que me lleva a pensar: ¿se está convirtiendo la industria en un mercado de "comida rápida"? Nos pasamos un juego lo más rápido que podemos y pasamos al siguiente sin exprimirlo todo lo que podemos. Esto trae problemas como que muchos juegos salen sin terminar, bugs, errores y demás problemas que todos conocemos porque las compañías muchas veces no pueden aguantar el ritmo tan vertiginoso que lleva implantado desde hace unos años.
Os animo a que comentéis cual es vuestro caso, cuales son las "estrategias" para conseguir los juegos: ¿sois de los que os esperáis a bajadas de precio, ediciones Goty, o sois de los que os lanzáis a por los últimos lanzamientos? ¿ Sacáis el máximo partido a los juegos tratando de conseguir todos los secretos o pasáis al siguiente según lo acabáis?
viernes, 24 de febrero de 2017
Sexo En Nueva York
El otro día terminé de revisionar la serie Sexo en Nueva York, así que he decidido hablaros un poco sobre ella.
Creo que todo el mundo ha oído hablar de esta serie que se estrenó en 1998 si no me equivoco. Una serie que sorprendió mucho, ya que tocaba todo tipo de temas sin tapujos, sobretodo en relación con el sexo. La serie es bastante llevadera, los capítulos son cortos y en su gran mayoría bastante divertidos. Pero hoy no os he venido a hablar tanto de los pros y contras de la serie, hoy me apetece crear debate y comentar detalles sobre sus personajes e historias.
Carrie Bradshaw es sin duda el icono de la serie, probablemente a cualquiera que le nombres Sexo en Nueva York piense en Sarah Jessica Parker intepretando a Carrie, pero ¿ es realmente este personaje el mejor de la serie?
Las protagonistas son cuatro chicas de unos treinta años, muy diferentes entre si. Como ya he dicho Carry sería la más importante de la serie pero en mi opinión es el personaje más aburrido de todos, voy a hacer a una comparativa de las vidas y evolución de cada una de ellas.
Tenemos a Samantha, quizá la más original de las protagonistas, una persona con mucha autoestima, ganas de vivir la vida al máximo y sin ningún tipo de preocupación respecto al que dirán. Al personaje de Samantha le romperá el corazón un hombre del que ella se enamora y más adelante le será diagnosticado un cáncer de mamá.
Luego esta Charlotte, la más pudorosa de las cuatro amigas, con una mentalidad más conservadora y con un sueño: formar su propia familia. Charlotte se casará con un hombre, que en principio parecía el marido ideal, para finalmente darse cuenta de que sus intereses no son los mismos, pasará por un divorcio y la dirán que tiene problemas de fertilidad. Más tarde volverá a enamorarse de otro hombre con el que si que comparte intereses e ideas de futuro, a pesar de sus problemas de fertilidad, Charlotte consigue quedarse embarazada pero termina perdiendo el bebé.
Si hablamos de Miranda pensamos en la más seria de todas, irónica, independiente... Miranda se entera de que esta embarazada de el hombre con el que había roto y decide ser madre soltera. Más adelante volverá con el padre de su hijo, pero no todo será fácil porque su suegra comienza a estar con pérdidas de memoria y tendrán que cuidarla.
Y por último Carrie, ¿qué le ocurre a Carrie? NADA. Quiero decir, tenemos a tres amigas que han superado situaciones muy duras: un aborto, un cáncer, la sorpresa de un embarazo estando sola, un divorcio...y luego esta ella, que lo único que hace es equivocarse una y otra vez con los hombres, y preocuparse muchas veces por tonterías.
Me sorprende mucho que con lo interesantes que son Miranda, Samantha y Charlotte, el personaje de Carrie sea tan sumamente ridículo, es como una niña de treinta y cinco años, resultando en muchos momentos realmente insoportable.
Habiendo hablado ya de los personajes voy a comentar uno de los puntos fuertes de la serie. Las localizaciones en las que aparecen las amigas, como los bares, restaurantes y discotecas, son reales, resulta muy interesante porque puedes ver un poquito de los sitios más populares de Nueva York o que en su día lo fueron.
Las actuaciones de las actrices son buenas, resaltando sobretodo a Kim Catrall (Samantha) y a Cynthia Nixon (Miranda). Por otro lado mencionar que Sarah Jessica Parker deja mucho que desear muchas veces en su interpretación, resultando exagerada y sobreactuada.
Una de las series que recordaré siempre, siendo de las primeras que vi. Es fresca, divertida...ideal para despejar la mente. Y vosotros, ¿habéis visto la serie?
Un abrazo y nos seguimos leyendo.
Claudia.
sábado, 4 de febrero de 2017
Múltiple
Toca hablar de la última película de M. Night Shyamalan: Múltiple.
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me atraía bastante la trama y además estaba dirigida y escrita por uno de mis directores favoritos, y no me decepcionó.
Múltiple es una película que te va a enganchar desde el primer momento, con una historia muy original y dos actores protagonistas que no pueden trabajar mejor. James McAvoy y Anya Taylor-Joy.
A James McAvoy le hemos visto interpretando a Charles Xavier, actuando junto a Keira Knightley en Expiación y trabajando en la versión británica de la serie Shameless, entre otras. En Múltiple me ha sorprendido, sabía que era un gran actor y siempre me ha gustado pero lo que hace en Múltiple es punto y aparte, un trabajo perfecto. Podríamos decir que toda la película (o casi toda) es James McAvoy, sorprende en cada fotograma dejando muy claro que es capaz de interpretar todo lo que quiera. Además me gustaría destacar las declaraciones que hizo M. Night Shyamalan en una entrevista, queriendo dejar claro que todas las escenas en las que el actor aparecía eran James tal cual, que su cara no tenía ningún efecto a ordenador en ninguna escena, las expresiones son suyas al 100%.
Y por otro lado tenemos a Anya-Taylor-Joy, a la que yo conocí por su papel en la película de terror The Witch (La Bruja), gran trabajo el que hace en Múltiple, además James y ella hacen, en mi opinión, un gran tándem cinematográfico, no me sorprendería que volviéramos a verles juntos en pantalla.
No me gustaría desvelar más de esta gran película, ya que si habéis visto cine de M. Night Shyamalan sabréis que va sorprendiendo según avanza y cualquier cosa que os devele yo podría ser un spoiler. Simplemente deciros que no dejéis pasar la oportunidad de verla, porque este es el cine que gusta, el cine original y que sorprende.
A continuación voy a comentar alguna cosa referente a la película, pero enfocado a las personas que ya la han visto ya que habrá spoilers. ¡No pases de aquí si aún no la has visto!
Múltiple, no se si estaréis de acuerdo conmigo pero me ha parecido una de las películas más duras de M. Night Shyamalan. Él siempre suele enfocar las historias de sus películas con algún problema o trauma que tienen los protagonistas, además en casi todas sus películas aparecen niños, lo cual hace al espectador empatizar aún más dada la vulnerabilidad e inocencia que representan. En esta película nos encontramos con el tema de los abusos a menores y lo enfoca de una manera brutal, sin ser demasiado explícito y presentándolo muy poco a poco.
Relacionado con esto tenemos el tema de que "la bestia" sólo se alimenta de jóvenes impuras, que el considera que no han sufrido en la vida. Es impresionante como Shyamalan a lo largo de la película nos oculta como el personaje de Anya Taylor-Joy si que ha sufrido:
Primero de todos tenemos el momento en el que el personaje de James esta con la personalidad del niño y dice que él los oyó hablar (a las otras dos personalidades malvadas), que había estado Dennis vigilando a DOS chicas y que estaba todo controlado. Es decir, en el momento a lo mejor no nos damos cuenta pero al final de la película todo encaja, aquí deja claro que secuestrar también al personaje de Anya ha sido un error, ella estaba con las otras dos chicas porque no la habían ido a buscar al cumpleaños de una de ellas.
Otra escena es en la que la personalidad del niño esta tumbado durmiendo con el personaje de Anya y la dice que Dennis le ha dicho que lleva muchas camisetas pero que no se las va a quitar, y que a él le gusta la que lleva puesta. Bien, Dennis (una de las personalidades malvadas) tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, y cada vez que una de las 3 chicas se mancha una prenda (hasta con una miga de pan) las hace quitarse esa prenda en cuestión. El personaje de Anya lleva no se cuantas capas de ropa, quizá también para metafóricamente ocultar todo el dolor que ha sufrido, una forma de esconderse. El hecho de que lleve tantas capas hace que no veamos sus cicatrices hasta el último momento y de esta forma nos sorprende a nosotros y a "la bestia". Y es a partir de este secuestro y todo lo que ocurre con "la bestia" que ella decide "parar" el tema de sus abusos, se da cuenta quizá de que es más fuerte de lo que cree, puede también que los disparos con la escopeta a "la bestia" sean realmente una metáfora de como a quien realmente dispara es a su tío, al que la gustaría haber parado hace mucho tiempo.
¡Hay tantas cosas que se pueden comentar de esta película! Esta es una de ellas, pero sin duda hay temas para sacar por todos lados.
No quiero extenderme más, ya sabéis, quien quiera comentar algo que deje su comentario.
Un abrazo y nos leemos.
Claudia
Etiquetas:
actores,
Anya Taylor-Joy,
bestia,
cine,
crítica,
cuento,
entrada,
James McAvoy,
M. Night Shyamalan,
Múltiple,
película,
psicología,
review,
secuestro,
Split,
suspende,
terror
Suscribirse a:
Entradas (Atom)